Negocios locales

Como emprendedores y diseñadores web hemos visto, cómo una página bien hecha puede cambiar completamente la forma en que una pequeña empresa se presenta, vende y crece en internet. Hoy más que nunca, tener presencia digital ya no es un lujo es una necesidad real.

En esta entrada te queremos hablar desde nuestra experiencia sobre lo que realmente importa al momento de crear un sitio web para una pequeña empresa, qué debes tener en cuenta y cómo sacarle el máximo provecho, incluso si estás empezando.

Si estás listo para que tu empresa tenga una presencia digital profesional, estamos aquí para ayudarte paso a paso…

1. El sitio web es tu vitrina digital.

Cuando alguien escucha hablar de tu negocio o ve una publicación en redes, lo primero que hace es buscarte en Google. ¿Y qué hace si no encuentra nada? o peor aún, si encuentra una página vieja, mal hecha o sin información clara simplemente se va.

Tu sitio web debe ser tu mejor vendedor, funcionando 24/7, listo para responder preguntas, mostrar tus servicios, compartir testimonios y facilitar el contacto.

2. Definir objetivos claros desde el principio.

Antes de diseñar una sola página, preguntas básicas:

Tener estos objetivos claros desde el principio nos permite crear un diseño funcional y enfocado en resultados, no solo algo que se vea bonito.

3. Diseño responsive.

Se debe de ver bien en todos los dispositivos.

Uno de los errores más comunes es no pensar en los celulares. Hoy en día más del 70% de los usuarios navegan desde el teléfono, así que siempre diseñamos sitios que se vean y funcionen perfecto tanto en móvil como en escritoio.

4. Navegación simple y profesional.

No necesitas muchas páginas ni complicarte con cosas que no agregan valos, solo una estructura básica pero estratégica y puede incluir:

5. Optimización SEO local: para que te encuentren los que estan cerca.

Si eres una persona local, necesitas aparecer en los resultados de tu ciudad o región. Por eso, siempre se debe trabajar en el SEO pensando en posicionarte con frases como:

6. Contenido que conecte.

No necesitas escribir un libro, pero si necesitas textos que hablen directo a tu cliente ideal. Yo te ayudo a cerrar mensajes claros que respondan:

También es importante usar llamadas a la acción visibles, como:

7. Portafolio o galería (si aplica)

Si vendes productos o servicios visuales (Diseño, repostería, construcción, belleza, etc.), mostrar tu trabajo real es clave.

Hay secciones donde puedes subir fotos, videos o casos de éxito de forma rápida y ordenada. Esto genera confianza y demuestra lo que sabes hacer.

8. Seguridad, velocidad y mantenimiento.

Un sitio debe de estar protegido (SSL), cargado rápido y funcionando siempre. nosotros nos encargamos de que tengas:

Tener una página web ya no es cosa de grandes empresas, hoy las pequeñas empresas que invierten en un buen diseño web tienen una ventaja enorme; llegan a más personas, generan más confianza y convierten más ventas.

Tú te enfocas en tu negocio; nosotros nos encargamos de tu sitio web…

Procesando…
¡Bienvenido a NexlinkWeb! Tu suscripción ha sido confirmada. Mantente atento a nuestras noticias, tips de diseño y actualizaciones exclusivas.